CV 1017 | Recruteurs 140 | Offres 20033

Recherche par poste

Recherche par curriculum

Publiez une offre / Post a job

Plan International está reclutando un Especialista en Monitoreo y Evaluación – Managua / Nicaragua

Accueil » Offres » Avis de recrutement » Plan International está reclutando un Especialista en Monitoreo y Evaluación – Managua / Nicaragua

Publiez votre CV et recevez directement les offres de votre profil par email

Plan International está reclutando un Especialista en Monitoreo y Evaluación – Managua / Nicaragua

Date: 15-Jul-2019

Location: Managua, MN, NI

Company: Plan International 

Plan International :

Plan International es una organización internacional sin fines de lucro ni afiliación política ni religiosa. Está centrada en la promoción de los derechos de la niñez, especialmente de las niñas.

Actualmente trabaja en 69 países y cuenta con más de 9.000 empleados, de los que el 80% trabaja directamente en programas de cooperación, y más de 60.000 voluntarios que contribuyen a cumplir los objetivos de la organización. Plan International lleva a cabo proyectos en 50 países en vías de desarrollo que benefician directamente a 83.9 millones de niños y niñas. Además, Es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 1981.

Desde 1994 en Nicaragua promovemos los derechos a la salud, la educación, la protección y la seguridad económica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. Durante estos 25 años hemos patrocinado a más de 75 mil niñas y niños.

Nuestro PropósitoTrabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.
Nuestros valores:

  • Trabajamos para lograr cambios duraderos.
  • Somos inclusivos y transparentes.
  • Juntos y juntas lo hacemos bien.
  • Propiciamos la inclusión y el empoderamiento.

 

Dimensiones del rol :

El/la Especialista de Monitoreo y Evaluación se enfoca en que todas las acciones programáticas y no programáticas de Plan rindan cuentas sobre la base de un sistema de monitoreo y evaluación confiable y oportuno.  Este cargo aporta a conocer y medir el progreso en el cumplimiento de las acciones enfocadas en los derechos de la niñez en las zonas de intervención de Plan International, asociadas a datos de indicadores estandarizados (o universales), como a datos de indicadores de resultados en el ámbito de las áreas de distinción definidas por la organización.

El/la ocupante del cargo debe garantizar la gestión del conocimiento a través de herramientas de monitoreo y evaluación, por lo tanto deberá conocer y comprender el propósito de la organización, para brindar asesoría en temas relación a la gestión del monitoreo y evaluación.

A solicitud de la Direccion de país podría gestionar presupuesto de grants (subvenciones) como parte de las propuestas para la movilización de recursos que se elaboren y estén dirigidos a mejorar los sistemas de monitoreo, evaluación, control, investigación y gestión del conocimiento.

El/La ocupante mantiene estrecha comunicación a nivel interno con la Dirección de País, áreas de la Oficina Central y Unidades de Programa. A nivel externo mantiene comunicación con sus homólogos de otras organizaciones de desarrollo y, forma parte de la Comunidad de Práctica de la Oficina Regional en la gestión del conocimiento.

El/La ocupante es miembro del Equipo Gerencial de Plan International en Nicaragua.

 

 

Conocimientos, habilidades, conductas, y experiencia requerida :

Formación profesional y experiencia:

  • El/La ocupante de este puesto debe ser graduado(a) de las carreras de ingenierías, ciencias sociales y/o administración o especialidades afines.
  • Tener posgrado en áreas relacionadas con monitoreo, evaluación, investigación en el ámbito de desarrollo social.
  • Mínimo 5 años de experiencia en gestión de proyectos de desarrollo con experiencia comprobable en monitoreo y evaluación.
  • Experiencia en el manejo del ciclo de proyecto, análisis estadísticos, de impacto.
  • Experiencia en el desarrollo de procedimientos metodológicos e instrumentos de monitoreo, evaluación e investigación.
  • Experiencia en el sector salud será considerada un plus

Conocimientos :

  • Conocimiento de derechos humanos, derechos de la niñez, igualdad de género e inclusión social.
  • Conocimiento de la gestión de proyectos transformadores de género.
  • Conocimiento de procesos y herramientas de gestión del conocimiento
  • Dominio de herramientas tecnológicas MS Office (Word, Excel Avanzado, Power Point, Outlook, MS Project, etc.).
  • Conocimiento de paquetes de manejo estadístico que requiera Plan para sus operaciones
  • Inglés nivel intermedio. (nivel avanzado se considera un plus)

 Competencias :

  • Pensamiento lógico: Comprende las relaciones causales y lógicas entre variables cuantitativas o cualitativas, la construcción de hipótesis y de teorías de cambio.
  • Análisis y manejo de datos e información: Organiza datos, contextualiza información para la generación, difusión y utilización del conocimiento en la organización.
  • Trabajo en equipo: Trabaja armoniosamente con equipos y grupos de trabajo multifuncionales y los complementa. Valora las competencias de los demás, llega a acuerdos, y genera diálogos constructivos. Tiene capacidad para establecer relaciones y coordinar acciones con puestos de distintos niveles jerárquicos.
  • Redacción y estilo: Redacta documentos e informes con un hilo conductor consistente y lógico a lo largo de todo el cuerpo del documento y usando un lenguaje inclusivo, no demasiado técnico, claro y conciso.
  • Síntesis y resumen: Sintetiza o resume apropiadamente datos, información y conocimiento y es capaz de redactar abstractos o resúmenes de informes y documentos técnicos extrayendo los contenidos más importantes.
  • Comunicación efectiva: Expresa de manera clara y ordenada sus ideas y pensamientos tanto de manera verbal como escrita, y es capaz de facilitar efectivamente cursos y talleres para la transmisión de nuevos conocimientos y habilidades.
  • Innovación: Propone el aprendizaje y uso de nuevas herramientas y procedimientos que tienen el potencial de mejorar la calidad de los procesos de la organización. Es agente de cambio en función del cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas

Otros requisitos :

  • Se apropia y promueve las Políticas de Protección de la Niñez, Política de género e inclusión, Código de conducta, Valores organizacionales a fin de enfrentar la discriminación basada en estereotipos, roles y normas de género, distribución desigual del poder entre niñas y niños, mujeres y hombres, que hacen que las niñas y las mujeres estén en las peores condiciones.
  • Desde su puesto contribuirá a mejorar la condición de las niñas y su posición y valor en la sociedad, les ayudará a desarrollar actitudes para ser resilientes.
  • Empatía con la igualdad de género y enfoque de derechos.
  • Sensibilidad social.
  • Interés y compromiso de trabajo con niños y niñas.

 

Por favor haga click en el siguiente link para ver el Descriptor de Puesto completo: https://www.dropbox.com/s/okvyrzdby0s6mtp/DP%20Especialista%20en%20Monitoreo%20y%20Evaluaci%C3%B3n.pdf?dl=0

Fecha Final para presentar aplicaciones: 31 de Julio 2019

Como parte del proceso de selección se solicitarán referencias de trabajo de acuerdo a la Política de Salvaguardia de Niñas, Niños y Jóvenes de Plan International.

Plan International en Nicaragua opera bajo una Política Global de Igualdad de Género e Inclusión, promueve la diversidad en los procesos y garantiza la transparencia de los mismos.

Las políticas y procedimientos de Plan International buscan asegurar el bienestar de niños y niñas por sobre cualquier otra cosa.

Solamente las personas seleccionadas para la ronda de entrevistas serán contactadas

 

Cliquez ici pour télécharger l'application Android et lire la suite de l'offre

Publiez votre CV et recevez directement les offres de votre profil par email

Cliquez ici pour recevoir la version PDF.

Publicité

Ils recrutent en ce moment